¿Qué es el coaching?

El coaching es una metodología personalizada que logra una transformación en el desarrollo personal y profesional. Tiene como objetivo subyacente reforzar la autoestima.

El coaching permite a la persona, que hace el proceso, crear un espacio para generar cambios, crear nuevos puntos de vista, romper  limitaciones para crear nuevas oportunidades, re-aprender, fijar objetivos, pasar a la acción… en definitiva, llegar donde le gustaría estar y ser en un futuro.

El coaching te ayuda a aprender hacer en lugar de enseñarte a hacer. Liberando así el potencial de la persona para incrementar al máximo sus capacidades, habilidades, destrezas, para ejecutar su propósito.

La filosofía Socrática desprende algunos de los pilares principales del coaching; resumida en la siguiente frase:

cita SocratesEl coach, es el profesional que ejerce la profesión, y el coachee es el cliente. Entre ellos se establece un acuerdo, compromiso y confidencialidad en el que mediante sesiones de una hora aproximadamente el coach acompañara a su cliente.

La confianza, sinceridad, humildad… al largo del proceso es primordial para establecer un vínculo que ayude a tener conversaciones fluidas y genuinas.

El Coach no es un entrenador personal que te dirá que hacer, él no te enseña, no da consejos, no ejerce influencias, ni manipula, no es un psicólogo, no hace terapia.

El coach es un espejo de ti, conectas tus valores con tu ser, cuestiona verdades, creencias, da feedback, es un facilitador el cambio.

¿Para qué?

Descubrir el potencial oculto de uno mismo, actuar es construir soluciones, dejar de PREocuparnos para OCUPARNOS, imaginar tu visión del futuro para marcar pequeños objetivos que ayuden hacerlo realidad.

Querer es poder

El coaching es una herramienta, una opción, una metodología, una oportunidad, un regalo, una forma de vida… para ti, para tu grupo, para tu equipo, para todo el mundo.

Escrito por Sergi Serrat

Diplomat en Treball Social i Màster en Coaching i Lideratge Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *