I want to get older

No me gusta cumplir años, lo detesto. No me gusta hacerme mayor, lo odio. Quiero ser eternamente joven, como en aquella canción, pero no se puede detener el tiempo, los años pasan sin poder hacer nada para evitarlo.

2956539243_4ac08398d3_o

Todos los años por el mes de mayo me toca plantarme y aceptar que uno crece y debe quemar diferentes etapas. Todos los años reflexiono y llego a la misma conclusión: lo importante no son los años sino lo que he vivido, lo que me ha hecho más fuerte y lo que aun sigue siendo una prioridad en mi vida.  Eso es con lo que me quedo.

El día de tu cumpleaños es especial, disfrutas un poco más del día, la gente que te quiere te lo demuestra un poco más de lo habitual, reflexionas sobre lo que realmente importa, TU, y le das más importancia a lo que quieres ser. Es como abrir un pequeño paréntesis, de 24 horas, entre el ayer y el mañana, en el que recorres todo lo que has sido y miras al futuro con optimismo, enfrascada en sensaciones geniales que te ilusionan y te hacen sentir mejor.

Lo mejor de ese día es creer que todo es posible, cambiar, crecer, construir todo lo que queramos. Es genial, volver a la infancia, cerrar los ojos y desear fuerte con los puños que ESO ocurra, intentando grabar, ese momento, en nuestra mente para recordarlo como el principio de algo grande en nuestra vida. No deberíamos perder esa esencia tan limpia, es lo mejor que tenemos, el impulso que nos lanza hacia lo nuevo.

Sin embargo, a veces este sentimiento se olvida y dejamos que nuestra cobardía nos ponga obstáculos en el camino para que nuestros pasos no sean del todo firmes y nos caigamos. ¿Entonces qué hacemos? ¿Nos agarrarnos fuerte al pasado? ¿Nos volvemos de color gris? O ¿Buscamos otro matiz de nosotros mismos? Entonces recordamos ese día, lo visualizamos y seguimos adelante, sabiendo que lo más importante de nuestra vida somos nosotros mismos.

Repasando aquello que fuimos vemos más claro lo que no queremos repetir y lo que queremos revivir transformándolo en algo mejor, pues ese es el objetivo de hacerse mayor, crecer en experiencias que nos aporten felicidad y nos remuevan sentimientos.

Al final todos esos días de mayo dejo de lado mis miedos y acabo el día con ganas de vivir plenamente y seguir cosechando momentos de grandeza por lo que solo puedo desear, llegar a ser vieja, quemar cada etapa, disfrutar de lo que me aguarda la vida, seguir ilusionándome con cada paso y vivir cada día con la certeza que al final todo llega.

Ferms, avancem constant, imparables, com el dema que naix en la nit fosca. Els catarres. 

 

Escrito por Inés Català Borredà

Inés Català Borredà

Licenciada en psicología
Máster en Psicopatología, neuropsicología y salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *